Una magnífica temporada

La Roja de Bruselas se despidió ayer de la BXL Euroleague. Tras acabar primeros de la fase regular, España cayó en 1/4 de final contra Italia. La historia parece un bucle. La Roja pecó de un poco de confianza y, sobre todo, se dejó llevar por el juego italiano, sobre todo en el primer partido del cruce. Italia hizo tropecientas faltas, se llevó 4 amarillas y una roja pero mereció al menos 2 rojas más y varias amarillas más que la condescendencia arbitral permitió. No encuentro otra palabra para definir el juego de varios jugadores italianos que “violencia”. El resultado hubiera sido distinto con un árbitro más serio. En el segundo partido nos pudo el ansia y nos mató la mala suerte. Italia tiró dos y metió dos. España tiró decenas y no marcó, hizo dos largueros, le anularon un gol en un fuera de juego dudoso, no le pitaron un penalti y volvió a dejarse llevar por ese estilo que tiene este equipo italiano. Juntan varios caballeros (y grandes amigos) con varios energúmenos y al final a uno le queda la imagen de los energúmenos dando codazos y agrediendo sin balón. Una pena, pero entre Petrarca y Dante o Berlusconi y sus velinas, a uno siempre le viene antes a la mente el inefable cabaliere. Desde aquí un homenaje a esos italianos que sí se merecen la victoria y que son un ejemplo -que pocos siguen- en su equipo.

Entre los tres defensas españoles hicieron una falta. En total no habremos llegado ni a 10 faltas en dos partidos. Italia no puede decir lo mismo cuando algunos de sus jugadores agreden, con el árbitro de espaldas y sin balón de por medio. Ellos están felices y orgullosos por una victoria que magnifica un mito que les debería avergonzar, pero así es el fútbol y así es la vida. Dejémoslo estar y lleguemos el año que viene al partido contra Italia preparados para meterles 10 y cerrarles la boca.

La temporada ha sido magnífica. 19 equipos pelean por un título con pasión (a semifinales llegan una majestuosa Polonia, una gran Alemania, una muy competitiva Suecia o una sorprendente Checoslovaquia muy bien trabajada e Italia). Hemos defendido nuestro equipo con un fútbol muy ofensivo, juntando mucha gente delante e intentando ser un ejemplo de fair-play. Hemos dado una muy buena imagen y excepto un capitán, el resto de responsables de los demás equipos así lo han reconocido, algo que enorgullece. Éramos el equipo debutante y hemos sido una sorpresa, pero pagamos con una derrota nuestra inocencia, con la idea de que el mejor -y no es más marrullero- ganaría. Tras 20 partidos sumamos 16 victorias, 3 derrotas y un empate.

Y sobre todo sumamos un grupo humano excelente, animoso, que se ha dejado la piel en un ambiente de compañerismo ejemplar y que hasta el último minuto del partido de ayer se apoyó para lograr una remontada que el larguero, por dos veces, impidió. No importaron ni las diferencias de edad ni de trayectoria, todo el mundo aportó lo mejor que tenía y la ilusión fue tanta que ayer, tras el partido, las caras eran de profunda tristeza y decepción, sobre todo por haber perdido de una forma tan injusta.

Un especial agradecimiento a nuestros patrocinadores y, especialmente, a todos los que, una o 15 veces, vinieron a animarnos, con frío en invierno, o lesionados, y que también han sido el alma de esta Roja que la próxima temporada arrancará con la cabeza bien alta.

De estas derrotas se aprende mucho más que de victorias de estraperlo. Y el fútbol, no lo olvidemos, siempre da la oportunidad de la revancha. Felicidades rojos, vuestro mister está muy orgulloso.

Anuncios

~ por idafemartin en 03/06/2010.

2 comentarios to “Una magnífica temporada”

  1. joder Idafe, que me vas a hacer llorar de la emocion …

  2. GRANDE IDAFE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: