El partido más deseado

El domingo hace exactamente un año que España ganó el Mundial de Fútbol 2010. A ver si la efeméride da suerte.

La Roja de Bruselas juega este domingo el partido más importante en sus dos años de vida. Tras caer en 1/4 de final contra Italia en la temporada del debut y aprender los gajes de una competición amateur -aunque es raro el equipo que no cuenta con uno o varios ex profesionales, incluso algún internacional-, el equipo español ha hecho este año una fase de play-offs modélica tras acabar 2ª la liga regular tras una Suecia a la que Alemania y Polonia, por incomparecencia, regalaron 6 puntos.

Cayó Portugal en 1/4 de final (4-0 y 1-0) y la poderosa y favorita Polonia en semifinales (2-2 y 2-0). Los polacos no están en una final de la BXL Euroleague por primera vez en cinco años. Cuando empezó esta Roja en junio de 2009, algunos capitanes nos decían: “gana quien llegue a la final contra Polonia, son intocables”. Pues los intocables no están en la final.

Casi 50 partidos desde septiembre -23 oficiales, con 19 victorias, tres empates y una sola derrota y 25 amistosos- nos ponen ante nuestra primera final de liga. El rival será Checoslovaquia (juegan juntos checos y eslovacos en esta liga), un equipo muy trabajado que ha llegado sorpresivamente a la final tras dejar en 1/4 a Suecia -último campeón- y en semifinales a la siempre peligrosa Rumanía, un equipo al que la irregularidad penaliza pero que juega muy bien.

Los checoslovacos, con un español como estrella -se permite un número limitado de “extranjeros”- serán un rival muy difícil. Pero esta Roja ha ido mostrando durante el año y especialmente en play-offs, que si entra al campo a hacer lo que sabe y con la actitud adecuada, habrá dado un paso de gigante.

El partido se juega este domingo 10 de julio a las 20:00 en el Stade Communal d’Ixelles (Rue Volta, bus 95 desde Place Lux), pero desde las 19:00 habrá actividades, como un partido de exhibición Norte-Sur con equipos formados con los capitanes y varios jugadores de los otros 17 equipos del campeonato.

La Roja de Bruselas se juega la temporada en un partido. Y no va a fallar.

Anuncios

~ por idafemartin en 08/07/2011.

2 comentarios to “El partido más deseado”

  1. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.AUPA

  2. I’m not sure why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll
    check back later on and see if the problem still exists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: